Sello de Comuna Energética

¿Qué es el

Sello de Comuna Energética?

_

El Sello Comuna Energética certifica  y reconocer la gestión energética local que realizan los municipios en sus territorios. El objetivo de este proceso de certificación consiste en asesorar, evaluar y calificar la gestión energética de una comuna, entendiendo esta como la capacidad de un municipio para planificar, desarrollar e implementar iniciativas que promuevan la descentralización energética, la eficiencia en el uso de la energía y la incorporación de las energías renovables, en colaboración con los distintos actores del sector público, privado y la sociedad civil.

El proceso se divide en tres etapas:  adhesión,  Acompañamiento y verificación, y  Evaluación. En estas tres etapas se abordan todas las actividades necesarias para la obtención de la certificación, desde que se genera el interés por parte del Municipio, hasta la entrega final del Sello, contemplando un ciclo de revisión y mejora continua.

Las comunas podrán optar a distintos niveles de certificación según su tipología y nivel de cumplimento. La tipología está indicada en el manual de evaluación del sello  de Comuna energética

image
image

Comunas con Sello

_

Minuta resultados

Sello de Comuna Energética

_