Logo Comuna Energética
Logo Ministerio de Energía
30 de Enero del 2019

Lanzamiento Programa Comuna Energética 2019

DESCRIPCIÓN

 

 

 

#ComunaEnergética es una plataforma dirigida a fomentar la acción local y la innovación, tanto a nivel tecnológico como social. Actualmente más del 10% de las comunas del país cuenta con una Estrategia Energética Local (EEL), y a lo largo de Chile se están implementando proyectos innovadores de energía limpia que han introducido nuevos modelos de negocios y tecnologías. Algunos ejemplos de estos proyectos son: “Mejoramiento térmico Escuela Baquedano” de Coyhaique; “Techo 30+” en Vitacura y Caldera; “Centro de Ahorro Energético” de Independencia, Santiago y Recoleta; “Vulnerabilidad Energética” de Renca; “Centro Demostrativo de Energía Geotermia” de Calera de Tango; “Energización de crianceros” de Monte Patria; “Colegios Solares Educativos” de Peñalolén; “Microred Solar Urbana” de Providencia; “Condominios Solares Residenciales” de Colina, entre otros.

El cambio climático pone nuevos desafíos para las comunas y su entorno, la introducción de nuevas tecnologías para mitigar y adaptarse al cambio climático será parte de los desafíos que los municipios deben adoptar como soluciones para un futuro que es hoy.

Para enfrentar este desafío, este programa impulsa trabajar en cooperación con municipios, empresas, ONGs, academia y ciudadanía en general con el fin de promover un desarrollo energético local más sustentable, resiliente y moderno en las Comunas Energéticas de nuestro país.

¡Te invitamos a sumarte y ser parte de Comuna Energética